CITIZEN lo describe como:

Movimiento
Eco Drive radiocontrolado.
Funciones
Reserva de carga de 1 año. Función de ahorro energético. Cronógrafo a 1/20 de segundo. Doble huso horario, alarma, calendario perpetuo. Función de recepción de ondas radio con confirmación acústica. Visualización del estado de la recepción.
Características
Caja de titanio black (según la versión). Correa piel. Cristal de zafiro. WR 20 bar.
Dimensiones
Diámetro caja 42mm.

 

El primer apartado quiere decir que no hay que darle cuerda ni cambiarle las pilas porque funciona con energía solar y que en principio no hay que ponerle en hora ni preocuparse por el cambio de día a final de mes, porque sincroniza cada madrugada hora y día con el DCF77

Se trata de un reloj de uso diario muy eficaz y robusto. Tanto es así que ya voy camino de cambiarle por segunda vez la correa, ya que no me lo quito ni para nadar, ni para practicar deporte... Me sirve de despertador cada mañana. Su lectura es simple y clara, razón por la que me decanté por este modelo, ya que la vista, a corta distancia, me ha empezado a fallar. El hecho de estar fabricado en titanio lo hace extremadamente ligero si lo comparamos con su versión en caja de acero.

En mi caso sus únicos defectos son:  

  • A veces me ha tardado un día en hacer el cambio horario del verano. La antena de recepción de la señal de radio del modelo, en mi caso no es muy buena. No se si se trata del modelo o de la unidad. Conozco otros relojes con aparente mejor recepción.
  • El cronómetro me resulta extremadamente pequeño ya que el contador de minutos se corresponde a una de las 3 pequeñas esferas que tiene. 
  • Alguna vez se me ha anulado inopinadamente el despertador.
  • Una vez se me ha quedado alelado por horas para al final ponerse en marcha de nuevo, pero viendome obligado a ponerlo yo en fecha y hora

Manual del usuario