Temas

Hay situaciones, técnicas ... formas de entender la fotografia que para mi merecen un tratamiento aparte.

Tardes en el Blue Jazz Club

 Algunos lunes por la tardes, justo antes de cenar, me las pasaba con mi padre tomando un vino o una cerveza escuchando jazz en el hotel Saratoga. En general, por no decir siempre, eran unas jam sessions de altísimo nivel. Era un momento entrañable de tranquilidad. Se trata pues de fotos de músicos tocando, escenas propias del bar/restaurante del hotel y alguna panorámica.



Retratos polaroid

Retratos en formato cuadrado, como los que hacia la polaroid...

 

Mis trabajos

En el trabajo pasamos un tercio del dia (¡ó más, a veces!). Mi vida laboral ha sido bastante variopinta, desigual ... y a veces lo he podido captar con la camara.

Mi mejor trabajo hasta hoy ha sido el que realicé en la peli Vendetta que nada tiene que ver con otras del mismo nombre pero con algo de fama... Esta la vió poca gente y no es que fuera precisamente de culto pero... ¡Me lo pasé teta!

Probablemente el trabajo más completo desde el punto de vista de la informática lo desarrollé en CBM . ¡Desde luego el más imaginativo!

Marinas

El mar es uno de los lugares donde no me canso de estar. Encima, dentro, al lado...

Esta galería de fotos, hecha con flash,  la hice cuando empecé a aprender sobre HTML, internet... Todo ha evolucionado muchísimo desde entonces.

Mallorca

La isla donde vivo da para un tema aparte...

 

El porche de Can Miot

En cierta ocasión Loren me dijo; Tu no te alimentas. Tu comes. Siempre. Asi que, cuando se puede y la compañia lo merece, lo hacemos en  el porche

1er encuentro de la 3ª generación Ramis

Primer encuentro de casi todos los nietos de Rafael Ramis Cabot en Mallorca 2004

Subcategorías

  • Panorámicas

    Los grandes paisajes los veo o los entiendo en formato panorámico. Estas fotos son bastante grandes con lo que su carga en pantalla puede tardar dependiendo de la conexión a internet de la que se disponga. En otras palabras hay que tener paciencia. Una vez cargada la foto, esta está ajustada a la altura, pero no cabe a lo ancho de modo que para verla, con el ratón hay que arrastrarla de lado a lado para verla. En la parte inferior de la imagen hay 2 botones. El primero por la izquierda ajusta la panorámica al monitor o lo expande al 100% de su tamaño. El segundo botón (HTML) sirve para poner la foto en modo para bajarsela al ordenador.

    PanPonteVecchio_p

  • Grandes ediciones

    "If your pictures aren't good enough, you aren't close enough." - Robert Capa

    "Photographier c'est mettre sur la même ligne de mire la tête, l'oeil et le coeur." - Henry Cartier-Bresson

    Ciertamente, el momento del clic es importantísimo. Todas las referencias al mismo de los grandes fotógrafos, me parecen ciertas y/o inspiradoras.

    Pero, antes, frente a  la ampliadora, y ahora, frente al monitor, cuando veo la foto le doy vueltas a las ideas de ¿Dónde estará expuesta la foto? ¿Me interesa toda la foto o solo parte de ella? ¿Y si la altero (significativamente)? Cuestiones que me pueden llevar a transformar mucho la foto. No hablo o subirle un poco el contraste, me refiero a un cambio muy notorio, a acercarme al surrealismo de David LaChapelle (o también aquí), por ejemplo.

    En esta categoría o tema voy a poner estas fotos con una breve descripción técnica de como las he hecho.

     

     

  • Vintage

    Poco a poco voy digitalizando los negativos de mis fotos analógicas. 

    En el caso de los viajes ya están digitalizadas desde diapos en color. En concreto son la siguiente lista:

    1995 USA

    1994 Turquia

    1994 Tailandia

    1993 Yucatán

    1993 Galicia

  • Otros almacenes (pruebas)

    Pruebas de almacén de fotos externos.

/
full scren template